domingo, 8 de agosto de 2010

Los campeones del mundo viajan mañana con destino al Azteca

RFEF- Antonio Domingo Muñoz - 08-08-2010

España lucirá por primera vez su estrella de campeones del mundo en la Roja ante la selección mejicana, en partido internacional amistoso que sirve para conmemorar el Bicentenario de la independencia del país americano.


Mañana se vuelven a juntar los internacionales españoles bajo la batuta de Vicente del Bosque. Tras el triunfo en el Mundial de Sudáfrica toca mirar al futuro, como afirmaba estos días el seleccionador, y lo más inmediato es el comienzo de la fase de clasificación para la Euro 2012, a principios de septiembre, en Lichtenstein, muy cerca de donde España preparó el pasado Mundial.

Antes, el combinado nacional es el invitado de lujo en un escenario de gestas inolvidables para el fútbol Mundial. México, un país hermano, celebra el Bicentenario de su independencia. Y el encuentro internacional amistoso que enfrenta a la “tricolor” y a los Campeones del Mundo es uno de sus actos centrales. Además, el estadio Azteca de México DF, uno de los que mayor capacidad para espectadores en todo el planeta, se convierte en el escenario perfecto: un lugar donde se han visto finales de la Copa del Mundo, y donde se han dibujado jugadas que han quedado para el recuerdo en la historia de nuestro deporte.

Allí, Vicente del Bosque tendrá su primera y única oportunidad para fijar los conceptos que nos deben llevar a encarar con buenos resultados la fase de clasificación para el Europeo de Polonia y Ucrania. Éste comienza el 3 de septiembre en Lichetenstein, y continuará en octubre con sendos partidos ante Escocia y Lituania. Si 2010 termina con la misma racha que ha encadenado la Selección durante todo el año, se habrán dado pasos importantes para lograr con solvencia la clasificación para la próxima Eurocopa, donde España defiende su condición de Campeona. Antes de los encuentros oficiales de octubre, no obstante, la Selección viajará a otro lugar que respira fútbol por los cuatro costados: Buenos Aires será la ciudad, y el estadio Monumental el lugar que albergue el amistoso que enfrentará a Argentina y España el próximo 7 de septiembre. Pero ésa será otra historia. Hoy, y mañana que viajan los internacionales con rumbo a México DF, es momento de disfrutar de la vuelta al juego de los Campeones del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario